CEA Nicaragua

es

Programa de Internamiento

El Programa de Internamiento de CEA está diseñado para servir a mujeres y hombres en un ambiente estructurado, protegido y seguro. Nuestras instalaciones tienen espacios claramente diferenciados para mujeres y hombres, permitiendo privacidad y respeto. En relación al tratamiento, nuestro programa tiene ciertas sesiones grupales en conjunto para mujeres y hombres mientras que otras sesiones pueden ser específicas a género.

Nuestro enfoque holístico se centra en combinar el Modelo Matrix® con los principios de los Doce Pasos, el modelo Buscando Seguridad y el tratamiento de cada persona en sus diferentes dimensiones: física, mental, social y espiritual. El Modelo Matrix® es un protocolo basado en evidencia cuya efectividad ha sido comprobada. Este modelo incluye Facilitación de Doce Pasos y terapia cognitiva-conductual con la filosofía de la entrevista motivacional. El enfoque terapéutico es proveído a través de sesiones individuales, sesiones conjuntas con un ser querido, grupo de habilidades tempranas de la recuperación, grupo de prevención de recaída, grupo de educación familiar y grupo de apoyo social. También hay sesiones educativas que cubren temas como la adicción como enfermedad, manejo de ira, auto-estima, etapas de cambio, duelo, abuso y otros más.

El involucramiento en las confraternidades de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos es un elemento importante en la recuperación y ha demostrado ser clave para la abstinencia a largo plazo. En CEA queremos ayudar a la persona a involucrarse en las confraternidades a través de visitas a grupos, visitas de miembros de las confraternidades a nuestras instalaciones y la práctica de actividades de recuperación tales como tener un padrino y actividades sociales con la comunidad en recuperación. Las investigaciones han demostrado que el combinar tratamiento formal con involucramiento con las confraternidades de Doce Pasos aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento