CEA Nicaragua

es

Programa para Externos

El Programa para Externos de CEA está diseñado para hombres y mujeres para quienes este nivel de tratamiento es apropiado en relación a su condición mental y física, que tienen una fuerte red familiar y social de apoyo para completar su tratamiento, cuyo ambiente externo no represente un alto riesgo y que puedan ser responsables por si mismos para asistir a sus sesiones de tratamiento.

Este programa está basado en Modelo Matrix®, un protocolo basado en evidencia cuya efectividad ha sido comprobada. Este modelo incluye Facilitación de Doce Pasos y terapia cognitiva-conductual con la filosofía de la entrevista motivacional. El enfoque terapéutico es proveído a través de sesiones individuales, sesiones conjuntas con un ser querido, grupo de habilidades tempranas de la recuperación, grupo de prevención de recaída, grupo de educación familiar y grupo de apoyo social. La duración de nuestro Programa para Externos es de 16 semanas seguidas por Cuidado Continuo, a través del grupo de Apoyo Social, en una modalidad de menos frecuencia.

Las actividades de recuperación de los Doce Pasos son parte de nuestro Programa para Externos. Aquellos en este Programa serán motivados a asistir a reuniones de Doce Pasos fuera de nuestras instalaciones y participar en actividades de estas confraternidades.

El programa para externos lo ofrecemos en 2 modalidades

  1. Externo Intensivo – este programa lo ofrecemos en nuestro campus principal. Las terapias se imparten de 8 a 3 pm de lunes a viernes.
  2. Externo – este programa lo ofrecemos en nuestro local en el American College, y se reúnen 2 terapias grupales por semana / una terapia individual por semana con el terapeuta asignado y una consulta quincenal con el psiquiatra  y un doping mensual sin previo aviso + 1 terapia para la familia semanal – se sugiere un periodo no menor a 4 meses