CEA Nicaragua

es

Certificación y Educación

Programa de Certificación Internacional para Consejeros

El CEA es miembro de la agencia internacional de certificación para profesionales de la adicción, la IC&RC (International Certification and Reciprocity Consortium), desde 2011. Actualmente, hay más de 50,000 profesionales en el mundo con las credenciales de la IC&RC.

Específicamente, el CEA ofrece la credencial internacional para Consejeros en Alcohol y Drogas. Los profesionales de la adicción que soliciten esta credencial tienen que cumplir con los mismos estándares internacionales que tienen que cumplir profesionales de otros países. Estos estándares incluyen requisitos en el área de experiencia, educación, trabajo supervisado, aceptación de un código de ética y el pasar satisfactoriamente un examen internacional estandarizado.

Las credenciales internacionales de la IC&RC y sus miembros son una manera de como transmitir seguridad al público que solicitan servicios de estos profesionales certificados, mostrando mayor responsabilidad e integridad ante aquellos a quienes sirven.

Si usted es un profesional del campo de la adicción y quiere más información acerca de cómo obtener una certificación internacional, nos puede contactar al (505) 2265-7097 o a info@ceanicaragua.org

Más información: ICRClogo

MATRIX

Es una metodología sumamente eficiente con más de 30 años de trayectoria. La única aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos y patrocinada por el Centro Hazelden.

El personal de CEA ha sido entrenado formalmente en el Matrix Institute de adicciones en Los Ángeles, California. El Instituto tiene más de 25 años de experiencia en la aplicación del Modelo Martrix®, el cual es un enfoque basado en la ciencia y que es listado por el National Institute on Drug Abuse de los Estados Unidos como una de “las terapias conductuales que han sido efectivas en tratar abuso de sustancias” en su publicación Principios de Tratamiento para la Drogadicción: Una Guía Basada en Investigaciones. Esta misma publicación también menciona que “Un numero de estudios han demostrado que los participantes tratados con el Modelo Matrix demuestran reducciones estadísticamente significativas en el uso de alcohol y drogas, mejoras en indicadores psicológicos y reducción en conductas sexuales de riesgo asociadas con la transmisión de VIH.

Más información: matrix_institute

 

Programa de Educación Superior a Consejeros

Anualmente, el CEA organiza un Programa de Educación Superior para consejeros en adicciones u otras personas interesadas a través de un Postgrado especializado en el tema. Este Postgrado se realiza en colaboración con el American College.

Los participantes elegibles reciben un título universitario de Postgrado emitido por el American College. Los participantes también pueden ser elegibles, una vez cumplido con otros requisitos, para prepararse a tomar el examen internacional estandarizado para poder recibir la certificación internacional como Consejero en Alcohol y Drogas.

También como parte de nuestra responsabilidad social e interés en multiplicar los conocimientos actuales y basados en evidencia en el campo de la adicción, el CEA y sus donantes brindan apoyo a través de becas a personal de centros de tratamiento de Nicaragua, organizaciones sin fines de lucro e instituciones del estado que trabajan en el campo.

Si usted es un profesional del campo de la adicción u otra persona interesada y quiere más información acerca de este Programa de Educación Superior, nos puede contactar al (505) 2265-7097 o a info@ceanicaragua.org